El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado que «todo el que quiera un cambio político y que Pedro Sánchez se vaya democráticamente solo tiene una opción», que es «la opción directa de las urnas al gobierno, de las urnas a Moncloa» y «eso es PP y Alberto Núñez Feijóo».
Así, ha señalado que «ganado no hay nada» y ha dicho que «se equivocan aquellos que piensen que votando a otras fuerzas políticas están echando a Sánchez». «La opción directa es el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo», ha apostillado.
Además, ha advertido de que «lo que nos estamos jugando es que Sánchez siga cuatro años más con los que le acompañan o cambiar de una vez por todas este país; poner un presidente serio, un presidente honesto, un presidente transformador, un presidente que sepa, quiera y ame a España como lo amamos los españoles, como es Alberto Núñez Feijóo», pidiendo la movilización de todos.
Así lo ha señalado Moreno, que ha participado en un acto en Marbella (Málaga) con candidatos al Congreso y Senado, afiliados y simpatizantes del PP de Málaga junto con el coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso por Málaga, Elias Bendodo; la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En su intervención, ha dicho que dentro de ocho días se llevan a cabo unas elecciones «que hemos esperado mucho», ya que «hemos esperado con mucho deseo la oportunidad de expresar democráticamente y de una manera serena nuestro rechazo a las políticas de Sánchez».
«Sánchez solo ha llegado a la conclusión de convocar elecciones cuando no le ha quedado otra alternativa, cuando ha tenido una sonora derrota el pasado 28 de mayo y acorralado por la crítica interna, por los resultados, decide tomar una decisión», ha explicado, afeando que la misma fue tomada «al estilo Sánchez», que es «voy a pensar en mí, después voy a volver a pensar en mí y después terminaré pensando en mí», como también la fecha electoral.
Al respecto, ha señalado que las convocó ese día, criticando que ha sido una decisión «nada responsable», «para desmovilizar una parte de nuestro electorado porque no tiene otra explicación».
"llenar masivamente las urnas de votos para el pp"
Por ello, ha dicho que «frente a la última decisión --de Sánchez-- egoísta, banal, grosera en términos democráticos, nosotros le vamos a contestar arriconándonlo democráticamente y llenando masivamente las urnas de votos para PP, para Alberto Núñez Feijóo, y para el futuro de España y los españoles».
Por otro lado, en su intervención ha valorado la gestión del PP y ha subrayado el «estilo de gobernar» en Andalucía, asegurando que es «un estilo distinto, un estilo de respeto a los administrados, a los ciudadanos; hay un estilo de diálogo permanente con la sociedad, de escucha, de interpretación, de aprender y de comprender a los demás; y sobre todo, hay un trabajo colectivo de todo un consejo de gobierno, que nos dejamos la piel todos los días para sacar proyectos adelante».
Agua
Por otro lado, ha vuelto a referirse al agua, mostrando preocupación. «El agua es fundamental», no solo para la agricultura, también para el turismo. Al respecto, ha recordado las peticiones que ha hecho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las inversiones en las infraestructuras hídricas, lamentando las respuestas del presidente del Gobierno. «El sanchismo es decir una cosa y hacer otra completamente distinta». No obstante, ha dejado claro que «lo vamos a arreglar», porque «hay un gobierno en Andalucía serio y porque vamos a tener también a Alberto Núñez Feijóo».
Por otro lado, ha señalado que en Andalucía se están haciendo cosas «de las que nos tenemos que sentir todos un poquito orgullosos». «Si Andalucía está mejorando es porque por primera vez hay una sociedad que cree en Andalucía y que apuesta por Andalucía», ha dicho, al tiempo que también ha valorado el Ejecutivo regional «serio y estable, que damos seguridad jurídica». «Estamos al nivel de grandes países en atracción de inversión y sobre todo en constitución de empresas, datos que no se habían tenido nunca», ha subrayado.
De igual modo, ha incidido en que se han conseguido «cosas que parecían también imposibles». «Teníamos dos motores para volar en nuestro avión económico de Andalucía, que era el sector primario, agricultura y ganadería y el turismo» y «hemos trabajado para que haya cuatro motores».
En suma, ha afirmado, «hemos consolidado esta comunidad como una tercera economía potente, sólida» de España y «queremos más», pero para ello también se necesita «un gobierno que sepa interpretar a Andalucía cuando hace una llamada de auxilio razonable, como la hemos hecho nosotros con el agua, y la respuesta no sea el recorte o el desprecio, sino el acompañamiento, la complementaridad y la solidaridad y cooperación».
A su juicio, «tenemos una razón más que evidente para que el próximo 23 de julio, si queremos seguir avanzando, que Andalucía siga teniendo ese ritmo, tener a un gobierno amigo».
Por ultimo, ha reconocido que ha visto «muchas cosas en el Gobierno de España y hemos visto todos en los últimos años muchas cosas en la política española», pero «nunca un nivel de chantaje tan evidente, un nivel de desprecio al Estado, a lo que representa un país como es España, como lo que estamos viviendo en los últimos tiempos».
«Si Sánchez puede, si por una razón, porque no nos movilicemos todos, consigue organizar él y las 18 siglas políticas que hay en la izquierda radical e independentista, aunque haya perdido las elecciones, será el primer presidente de la historia de España que aún perdiendo las elecciones formará un gobierno», ha apostillado, haciendo un llamamiento a la movilización.
Por ello, ha dejado claro que este 23J «nos jugamos muchísimo» y «para seguir avanzando en Marbella, en Málaga, en Andalucía, para hacer una España de concordia, sin frentismo, sin empoderar a los que quieren romper a España, tenemos que salir a votar», ha concluido.