La número dos de ERC al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà, ha asegurado que ERC ha hecho autocrítica tras el resultado en las elecciones municipales del 28M, y ha pedido concentrar el voto independentista en su partido.
«Cada partido dentro de sus organizaciones ha hecho la autocrítica conveniente, ERC obviamente hizo la suya», ha declarado a los periodistas tras un acto en Vic (Barcelona) este sábado.
Ha dicho que muchos independentistas no votaron en las últimas elecciones porque están desilusionados y enfadados, pero ha recordado la importancia del 23J: «No es que sólo nos juguemos derechos y libertades, nos estamos jugando la lengua y la cultura».
«Cualquier voto independentista para los compañeros de Junts o la CUP son votos bienvenidos para hacer frente justamente a este régimen y fascismo que nos amenaza», ha añadido preguntada por su relación con Junts.
Jordà ha asegurado que el PSC no tiene proyecto para Catalunya y que Sumar «pone en cuestión el feminismo» y elimina un posible referéndum para el territorio de su programa electoral.
Ha insistido en que quieren gestionar las infraestructuras de Catalunya y el traspaso de Rodalies y ha reivindicado que la revolución son «las izquierdas independentistas catalanas».