El candidato de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha defendido la creación de un empleo «estable, duradero y de calidad», para lo que reducirá la cotización a empresas que contraten trabajadores españoles de manera indefinida, bonificando al cien por cien los nuevos puestos creados durante el primer año para cualquier edad y al 50 por ciento en el segundo.
Fernández se ha expresado así este sábado, 15 de julio, en una Mesa Informativa en la que ha explicado que el empleo de los españoles es la base de su bienestar y libertad. Ha añadido que las familias de trabajadores y autónomos llevan años sufriendo las políticas «de asfixia fiscal, la deslocalización de empresas y la bajada generalizada de salarios».
Ha criticado que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha agravado, «con sus políticas socialistas y globalistas», el acceso y calidad de los empleos en el país, también la destrucción de la industria, el ataque al campo, la competencia desleal extranjera y una inmigración descontrolada, cuotas de género y un ultimátum entre un sueldo digno o poder dedicar tiempo a una familia.
Frente a ello, Fernández ha reprochado a los sindicatos «ultrasubvencionados» que han traicionado a los trabajadores «para conservar sus privilegios, convirtiéndose en lacayos del Gobierno y blanqueando la precariedad que padecen los españoles».
«En VOX tenemos claro que todos los trabajos son esenciales, porque detrás de cada trabajador hay un español con sus alegrías, angustias y preocupaciones, y los protegeremos para brindarles oportunidades reales y condiciones materiales suficientes, estabilidad económica, sueldos dignos, horarios que faciliten la conciliación, trabajos no impersonales y la posibilidad de formar un hogar en su propia tierra», ha detallado.
Reducción del salario real
Asimismo, el candidato de VOX ha esgrimido que mientras el Gobierno «decía subir el salario mínimo interprofesional para ayudar a los españoles, subía aún más los impuestos y se disparaban los precios, cercenando el poder adquisitivo de los españoles y bajando su salario real».
Por su parte, ha manifestado que su partido impulsará la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos, «para que ello no conlleve una destrucción de empleo, también reduciremos drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo».
«En España hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable, porque el trabajo de todos sostiene el Estado de bienestar de los políticos y sus activistas a sueldo», ha reprobado, para agregar que VOX promoverá el empleo «estable, duradero y de calidad, mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida».
Por último, ha asegurado que la formación liderada por Santiago Abascal garantizará el derecho al trabajo, «prohibiendo las acciones coactivas en las huelgas políticas» y aumentará los incentivos a la contratación estable de jóvenes mayores de 45 años mujeres embarazadas y padres y madres de hijos con discapacidad.