La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, también ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha preguntado al presidente del PP y candidato a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por su gestión del voto por correo: «¿Acaso cuándo él era director de Correos pedía o manipulaba los sobres?».
En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde, junto con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha visitado el espacio Mobility City, Alegría ha respondido así al líder del PP, que tachó de «incompetente» a la dirección de Correos por la gestión del voto por esta vía para las elecciones generales del domingo, 23 de julio.
Alegría ha considerado «graves» las «acusaciones» de Feijóo sobre el buen funcionamiento del voto por correo, especialmente, «viniendo de una persona que ha dirigido esta empresa pública durante tres años».
Para la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza, «con este tipo de afirmaciones intentan sembrar una sombra de oscuridad sobre el propio proceso electoral» y por eso ha querido «dejar muy claro a los ciudadanos que todos los procesos electorales son limpios y no se puede permitir que un candidato que quiere presidir el Gobierno de España dirija esas acusaciones y esas sombras sobre una empresa pública como es Correos».
Preguntada por el hecho de que solo 15.000 de los 90.000 aragoneses que han pedido el voto por correo lo hayan ido ya a depositar, Alegría ha sido contundente: «Dará tiempo a que voten todos; confiemos en el buen funcionamiento de las administraciones y de las empresas públicas».
Ha añadido que esta alta participación en el voto por correo «demuestra que va a haber una movilización muy importante en estas próximas elecciones y a mí no me cabe ninguna duda de que frente a ese modelo de la España que avanza o ese modelo de algunos otros, de la derecha y la ultraderecha, que quieren que España apriete el botón del pasado, la gente va a elegir esa España que avanza y progresa».
Sobresueldo
Alegría también se ha dirigido a Feijóo, que este domingo ofrece un mitin en Zaragoza, y le ha pedido «esclarecer esa sombra que tiene él sobre su cabeza y es que nos diga a los ciudadanos cuál es el sobresueldo que percibe y por qué no explica cuál es ese sobresueldo que percibe».
Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha opinado que esta campaña electoral «está marcada por el ruido, los bulos, las manipulaciones y las mentiras; lo hemos visto en situaciones y debates que parecen más bien una pelea en el barro y allí se encuentran más cómodas las personas que se dedican a embarrar».
Por el contrario, ella ha apostado «por explicar nuestro programa de gobierno, nuestro programa de futuro, con candidatos y con un equipo sólido, que da confianza y que va a permitir a España seguir avanzando, seguir adelante y no pararse o retroceder a esa España en blanco y negro a la que algunos nos quieren arrastrar».