Un varón de 29 años de edad ha sido arrestado en Arrasate (Gipuzkoa) tras ser acusado de robar y provocar un incendio en un caserío, que ha quedado destruido por el fuego.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre la una de la madrugada de este sábado en el barrio de Meatzerreka de Arrasate, en las inmediaciones del merendero de Sara.
Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de protección ciudadana ha sido requerida, ya que la Policía local solicitaba apoyo por un incendio que afectaba a un caserío. Asimismo, debido a la extensión del fuego, se ha solicitado la presencia de los bomberos.
Una vez en el lugar, los ertzainas y los agentes de la Policía Municipal han comprobado que la puerta trasera del caserío se encontraba abierta y mostraba signos de haber sido forzada. En las inmediaciones de la vivienda se ha localizado una riñonera y un monedero de llaves que han sido reconocidas por la propietaria del caserío como de su propiedad.
Además, al encenderse unos focos del terreno, los agentes han localizado en el lugar una bicicleta que la dueña no ha reconocido como propia. Mientras los Bomberos trabajaban en las labores de extinción del fuego, que afectaba de manera considerable al edificio del caserío, los agentes han comenzado a inspeccionar los alrededores y han localizado a un individuo escondido entre los zarzales.
El sospechoso ha tratado de huir y ha abandonado en el lugar un bolso con objetos que había sustraído en el caserío y cuyo propietaria ha reconocido como propios. Tras hacer caso omiso a las órdenes de los agentes, los ertzainas han accedido por un terreno lleno de maleza y arbustos donde han conseguido interceptar al varón, que presentaba una actitud agresiva.
Tras su identificación, los agentes han procedido a la detención del acusado, de 29 años, por un presunto delito de robo con fuerza y otro de daños mediante incendio. El incendio ha afectado de manera muy importante al caserío que ha quedado prácticamente derruido.
El acusado, que se encuentra en dependencias de la comisaría de Deba-Urola, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias policiales