Los bomberos de Zaragoza han intervenido en cuatro incendios en contenedores, en el barrio de Delicias, durante la madrugada de este sábado. No se han producido daños personales, aunque sí en seis contenedores, vehículos, fachadas y mobiliario urbano.
En primer lugar, a la 01.07 horas de este sábado, en la calle de Pablo Sarasate, los efectivos han sofocado el fuego en tres contenedores y dos vehículos estacionados cerca. En este caso, las llamas también han afectado la fachada y el interior de una peluquería, que se ha inundado de humo al romperse las lunas del escaparate por el calor radiante, han informado desde el Consistorio zaragozano.
Los otros tres incendios se han originado poco después, en calles cercanas, causando daños menores sobre el entorno. En concreto, a las 01.30 horas, en la calle de la Hermandad de los Donantes de Sangre; a las 01.50 horas en la calle de Antonio Sangenis; y a las 01.52 horas en la calle Graus.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su condena a este tipo de actos vandálicos e irracionales, que suponen un peligro importante para los vecinos y los propios bomberos, sin además de los daños materiales que generan.