El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes que están dispuestos a entenderse con todos los independentistas, todos los demócratas y todos los que defienden la justicia social: «También con aquellos que cada día nos faltan al respeto y nos insultan».
«Sabemos que la defensa de nuestro país y su gente es mucho más importante, y ojalá cambien de actitud y entiendan que lo más importante es defender este país y se pongan a nuestro lado a defenderlo», ha dicho durante un mitin este viernes en Badalona (Barcelona).
Durante el acto, en el que también ha intervenido el cabeza de lista al Congreso Gabriel Rufián, la número 6 Maria Dantas y la candidata al Senado Ana Surra, Junqueras ha criticado que algunos prefieren pelearse con ellos antes que defender Catalunya, y ha asegurado que los republicanos «no están aquí para pelearse».
Junqueras ha reivindicado que ERC ha estado presente «cada vez que las cosas se han puesto mal, cada vez que las cosas se han puesto difíciles», y ha reconocido que no siempre han sabido interpretar mejor que otras formaciones el sentir general de la sociedad.
«De la misma forma que somos conscientes de que no siempre hemos sabido ganarnos la confianza de la mayoría de nuestro país, también estamos absolutamente convencidos de que en los momentos difíciles siempre hemos estado», ha asegurado que volverán a estarlo y ha afirmado que todos los que quieran defender Catalunya los encontrarán a su lado.
Dispuestos a pagar "los precios que haga falta"
Junqueras ha iniciado su discurso criticando que los más poderosos quieran desprestigiar la política, y ha afirmado que mientras algunos «viven muy bien de la política y han cobrado un precio muy alto», otros han pagado un precio muy alto, en referencia a su condena por el 1-O.
Ya indultado, el presidente de ERC ha asegurado que están «dispuestos a pagar los precios que haga falta para defender al país y a su gente».