El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor de 38 años arrestado por el atropello mortal de una mujer de 57 años cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Jerez de la capital hispalense, extremo tras el cual dicho varón ha dado positivo en la prueba de drogas.
Tras prestar declaración ante dicha instancia judicial, la misma le atribuye inicialmente presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Según la Policía Local, los hechos acontecieron sobre las 21,55 horas de este pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local fueron alertados sobre un atropello que acababa de producirse en la avenida de Jerez, en su confluencia con la calle Elche, en el distrito Bellavista-La Palmera.
Según las primeras pesquisas policiales, fruto de la investigación del siniestro y de las declaraciones de varios testigos, el accidente pudo producirse cuando la mujer fallecida cruzaba la Avenida de Jerez por un paso de peatones y el turismo que conducía el detenido habría rebasado a gran velocidad el semáforo atropellando a la mujer, cuyo cuerpo fue proyectado a unos 30 metros del lugar del primer impacto.
A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por varias personas en el lugar del siniestro y por parte de sanitarios del 061 durante unos 20 minutos, la mujer falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas. Sobre las 23,30 horas se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial personada en el lugar.
El conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia con resultado negativo, pero las posteriores pruebas de detección de drogas dieron resultado positivo en cocaína y benzodiazepina.