La Guardia Civil de Huesca ha detenido en Loporzano a dos vecinos de Badalona, un hombre y a una mujer, de 46 y 38 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos junto a una hoguera con restos de cable de cobre, con un valor aproximado de 3.800 euros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 10 de julio, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Novales recibieron un aviso, sobre las 3.00 horas, en el que un particular informaba que había observado una columna de fuego y humo en un monte del término municipal de Loporzano.
En el lugar, localizaron una hoguera y a su alrededor numerosos restos de fundas plateadas, diverso material de cobre de gran grosor dispuesto para su quema, así como numerosos rollos de este metal --con un peso aproximado de 3,5 kilogramos cada uno y sin ningún tipo de recubrimiento--. También había una escalera y cizallas para el corte del cable de cobre.
Con el apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sariñena, los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y organizaron un dispositivo de vigilancia para localizar a los supuestos autores, descubriendo a dos personas cercanos al lugar de quema con frontales y movimientos sigilosos. Fueron interceptados, aunque intentaron huir.
Los sujetos fueron detenidos, ya que no podían demostrar la procedencia del material ni que éste fuera de su propiedad. Se intervino media tonelada de cobre con un valor aproximado de 3.800?.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, quedando los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.