La Policía Local de Sueca (Valencia) investiga un presunto delito de maltrato a un perro abandonado en numerosas ocasiones y desnutrido, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
El pasado 9 de julio la protectora de animales 'Refugi els Àngles' tuvo conocimiento de que un perro estaba atrapado en una acequia de la localidad en muy malas condiciones físicas. La protectora alertó a los servicios municipales, los cuales localizaron y rescataron al animal.
Posteriormente, el empleado municipal que rescató al animal se personó en la Central de la Policía Local de Sueca para dejar constancia de los hechos ocurridos.
En ese momento, la Policía Local inició las investigaciones preceptivas para esclarecer los hechos y la identidad del propietario. Concluyó que se trataba de un presunto delito de maltrato animal y otro de abandono, castigados con pena de prisión.
Los investigadores comprobaron también que el animal ya había sido abandonado en la vía pública en anteriores ocasiones. Presentaba un deterioro físico evidente y un estado de desnutrición avanzado. Gracias a la colaboración de la protectora, de la ciudadanía y de los servicios municipales, el animal está siendo atendido de sus heridas.