El granadino Rodrigo Ruiz-Jiménez, de perfil técnico y especializado en la gestión, será propuesto como nuevo director de la Alhambra en el Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife que se celebrará este jueves presidido por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y que luego deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Así lo han informado a Europa Press fuentes cercanas al Patronato de la Alhambra, que en una reunión fijada a las cinco de la tarde en el Palacio de Carlos V abordará el nombramiento de la nueva persona que estará al frente de la gestión del monumento tras la marcha de la anterior directora, Rocío Díaz, a la Consejería de Fomento.
En unas recientes declaraciones, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte señaló que desde la marcha de Rocío Díaz se ha estado «trabajando en la selección del mejor perfil posible» en un proceso de selección que ha sido «largo». Se mostró así confiado de que se ha encontrado «a la persona adecuada» para el puesto. «Seguramente va a ser un candidato aplaudido y reconocido», auguró entonces sin desvelar nombres.
Así las cosas, el consejero llevará al pleno de esta tarde la propuesta de Rodrigo Ruiz-Jiménez, tal y como ha avanzado este jueves el diario 'Ideal', para ocupar la dirección del que es considerado el monumento más visitado de España.