La vicealcaldesa de Madrid, portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha remarcado que las nuevas peticiones de cocinas industriales deberán adaptarse a la modificación de las normas urbanísticas que se aprobarán provisionalmente esta tarde en comisión y de forma definitiva el próximo lunes por el Pleno del Ayuntamiento.
«Una vez que están aprobadas las normas urbanísticas por parte del Ayuntamiento de Madrid las nuevas peticiones que pueda haber tienen que adaptarse a la aprobación de estas nuevas normas urbanísticas por parte del Ayuntamiento y, por lo tanto, ya son los nuevos requisitos los que los que operan», una vez que estén aprobadas en el ámbito del Consistorio, ha asegurado Sanz tras visitar las nuevas instalaciones de Samur-PC y Policía Municipal de Ciudad Lineal.
No ha obviado Sanz que luego vendrá una serie de trámites, aún pendientes, como la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, que esperan que sea lo más rápida posible.
La "hipocresía" de la oposición
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno ha señalado a la izquierda y a Vox por su «bloqueo», cuando en el mandato pasado «se negaron tajantemente a dar una solución a través de las normas urbanísticas».
«Bloquearon sistemáticamente la aprobación de estas normas urbanísticas y son ahora los que dicen que no se ha solucionado este problema... Deberíamos dejarnos de hipocresías y de sectarismos porque se debería haber aprobado una normativa que era buena para que hubiera más seguridad jurídica y más control», ha replicado la portavoz del Ejecutivo.
También ha recordado que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida se comprometió a aprobar las nuevas normas «lo antes posible» y será este mes de julio cuando lo vayan a hacer para que los vecinos puedan «tener muchas más garantías».