Las autoridades sanitarias mantienen este martes la recomendación de no bañarse en las playas del Pósito, Puerto y Boracay en el municipio de Garrucha (Almería) ante la presencia de un vertido cuyo origen se desconoce y cuya naturaleza está bajo el estudio para determinar la calidad de las aguas.
El Ayuntamiento ha actualizado el estado de las playas, que están abiertas aunque se desaconseja entrar en el agua, a la espera de que se conozcan los resultados analíticos de las muestras que se tomaron hace 24 horas en diferentes puntos del litoral.
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado que, si bien continúa la recomendación de no bañarse, la «mancha ha desaparecido afortunadamente» durante esta jornada de acuerdo a la información que han transmitido el consistorio y los propios inspectores «a pie de playa».
«Habrá que esperar a ver los resultados apara ver la la calidad del agua y en funcion de esos resultados analíticos tomaremos, probablemente este miércoles, las decisiones oportunas», ha concluido.