La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sostenido que los empresarios son «aliados necesarios» para lograr la creación de empleo en España y les ha prometido seguridad jurídica, «fortaleza institucional», una «buena utilización» de los fondos europeos y flexibilidad, «tanto fiscal como laboral» con el objetivo de que haya más grandes empresas en el país.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar, en Zaragoza, junto al presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, en un encuentro con empresarios, en CEOE, al que también ha asistido la alcaldesa, la 'popular' Natalia Chueca. Por la tarde, Gamarra se reúne con el consejo territorial de alcaldes del PP Aragón, en la sede del partido, en la capital aragonesa.
Gamarra ha dicho que el PP quiere transmitir a los sectores económicos «que desde este ámbito queremos unir» para «crear empleo y crecer» y, así, «pasar página al insulto, a la descalificación y al señalamiento con nombres y apellidos de los empresarios o de los sectores que han sido demonizados durante estos cinco años».
Sobre la promoción de puestos de trabajo, ha esgrimido «que de la mano» de los empresarios, «sin insultos, sin descalificaciones, trabajando juntos y levantando este país» se han fijado como objetivo alcanzar los 22 millones de españoles cotizando a la Seguridad Social.
Además, el PP quiere que España sea «la tercera potencia económica de Europa» y, con esta finalidad, en su programa electoral y proyecto económico plantea medidas positivas «para que nuestras empresas crezcan».
Propuesta
La secretaria general de los 'populares' ha expuesto que, con esta finalidad, su partido promoverá la seguridad jurídica «para que los empresarios y los sectores sepan a qué atenerse y cuáles son las reglas del juego en los ámbitos económicos», así como «fortaleza institucional, recuperando un estado de derecho fuerte, porque es la garantía para el crecimiento económico».
Igualmente, ha apostado por una «buena utilización de los fondos europeos», que lleguen de manera directa al tejido económico y empresarial a través de incentivos fiscales y bonificaciones.
Además, ha planteado «flexibilizar», «tanto en el marco fiscal, como laboral para que podamos tener más grandes empresas» y puesto que hay muchas medianas «a que les da miedo pasar de ser una grande» y para eso «impulsaremos las medidas y reformas que lo permitan».
Gamarra ha remarcado que cualquier asunto que se vaya a tratar sobre modificación de la legislación laboral, «se hará siempre en el marco de diálogo social» y «en el marco del acuerdo con los empresarios y los sindicatos».
Valor político
La secretaria general del PP ha comparecido acompañada de los candidatos de este partido al Congreso y al Senado por Zaragoza, de quienes ha dicho que poseen «todos y cada uno de ellos muchísimo valor político» y que representan «una mezcla muy interesante, de experiencia, compromiso y haber asumido muchísimas responsabilidades, con renovación, que siempre es necesaria en todas las listas electorales».
También ha estado acompañada por el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón y la alcaldesa de Zaragoza, la también 'popular' Natalia Chueca. Esta última ha subrayado la necesidad de que haya un Gobierno en España «que facilite la labor» de las empresas y «no plantee problemas», para recalcar su compromiso para seguir dando facilidades a las compañías, como lo refleja que en el último mandato se hayan atraído inversiones por valor de más de 1.200 millones de euros con la generación de 2.000 empleos directos en el término municipal.
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha comentado, por su parte, que tanto el acto con empresarios, como con el consejo territorial de alcaldes del PP Aragón, se va a transmitir que el PP «quiere solucionar los problemas, no crearlos».