El Ayuntamiento de Madrid tiene abiertas 20 de sus 22 piscinas y duplica desde este lunes, del 5 al 10 por ciento, las entradas que pueden adquirirse en la taquilla física, ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ante el nivel rojo por altas temperaturas alcanzado este lunes en el plan municipal.
El número de plazas diarias asciende a las 20.000 por turno siendo dos los existentes, de mañana y de tarde. Las tarifas se mantienen como en 2022 y van desde 0,70 euros para las personas mayores de 65 años hasta los 2,25 de los adultos siendo gratuito para los menores de 5 años.
Inmaculada Sanz ha recordado que la práctica totalidad de las piscinas municipales ya abrió desde antes del 15 de mayo, la fecha tradicional de apertura. «Madrid es la ciudad de España donde más pronto se abren las piscinas», ha apuntado la vicealcaldesa.
Sanz también ha puesto en valor la apertura de 20 de las 22 piscinas de la red municipal, el número «más alto de todos los últimos años». «Se ha hecho un trabajo importante para que todas ellas puedan estar abiertas, salvo en alguna cuestión concreta donde ha sido materialmente imposible porque están pendientes de obras integrales que han impedido que se puedan abrir», ha remarcado.