El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha solicitado a la alcaldesa, Natalia Chueca, la convocatoria de un pleno extraordinario, o una reunión de la Junta de Portavoces, con el fin de para conocer las actuaciones del Consistorio en relación a la fuerte tormenta que se registró este 6 de julio en la capital aragonesa, así como la evaluación de los daños.
«Hasta el momento, creo que ningún grupo municipal tenemos información sobre cuál ha podido ser la evaluación de los daños, a cuánto pueden ascender o cuáles son las medidas que piensa tomar el equipo de Gobierno. Tampoco sabemos si se decidirá la solicitud de zona catastrófica», ha declarado Calvo.
Así lo ha pedido el portavoz de VOX en una rueda de prensa este lunes, que ha iniciado manifestando el apoyo y la solidaridad de su partido con las personas afectadas por las riadas de la semana pasada en la ciudad de Zaragoza y que «tantos daños han causado».
Calvo ha trasladado también su interés en conocer las repercusiones en los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza y si se va a «echar mano de los fondos de contingencia previstos en los mismos». En definitiva, «conocer el coste de todas las obras, infraestructuras y ayudas que deba prestar el Consistorio».
Por su parte, desde el grupo municipal de VOX se han iniciado contactos con la Cámara de Comercio y con CEPYME, puesto que éstas entidades están realizando una evaluación de los daños de la tormenta, así como consultas a todas las industrias y empresas afectadas en el entorno de Zaragoza, tal y como ha comentado Julio Calvo.