El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha aseverado que «votar con las tripas» es comprar «los falsos argumentos» de la derecha y extrema derecha, quienes «solo proponen acabar con el sanchismo». Por ello, ha alentado a «votar con cabeza» para avanzar, reforzar el Estado de bienestar, y para tener «sensibilización social sobre el envejecimiento».
El PSOE ha celebrado este lunes un acto de campaña en la plaza Uno de Mayo, en el zaragozano barrio de San José, al que ha asistido Dalmau acompañado de los número dos y tres al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 23 de julio, Susana Sumelzo y Víctor Ruiz, así como de otros miembros de las candidaturas a Cortes Generales.
El candidato socialista ha pedido el voto para seguir defendiendo los derechos de «nuestros mayores». Entre otras medidas, ha indicado que el PSOE quiere seguir combatiendo el edadismo, luchar contra la brecha digital, impulsar el turismo social, tener una edad de jubilación adecuada y seguir llenando la hucha de las pensiones, «que fueron vaciadas en el gobierno de Mariano Rajoy», y que se revaloricen conforme al IPC así como asegurar el futuro de las mismas.
«Nuestra propuesta es seguir avanzando, mirar hacia adelante con optimismo y seguir desarrollando las políticas que ha implementado este gobierno durante estos cuatro años, necesitamos el apoyo de todos los españoles para seguir avanzando en esa línea, por el progreso», ha concluido Miguel Dalmau.