Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja en Almería han atendido a lo largo del fin de semana a 127 personas que han llegado en patera a aguas próximas a la provincia de Almería, entre ellas varios menores y una mujer embarazada.
Fuentes de la entidad que se encarga de proporcionar los primeros auxilios a los ocupantes de las embarcaciones a su llegada al puerto pesquero de Almería tras la intervención de las autoridades y los servicios de rescate han explicado a Europa Press que en total se han realizado once activaciones, si bien mantienen otra en marcha.
Así, desde el pasado viernes hasta la mañana de este lunes los equipos de respuesta de Cruz Roja han atendido diferentes emergencias, con actuaciones para asistir a grupos de cuatro personas hasta de 34 al mismo tiempo. La última de ellas corresponde a 12 inmigrantes magrebíes rescatados a 27 millas al sur sureste del Cabo de Gata de una embarcación neumática durante la pasada madrugada.