Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en la localidad de Alcobendas que ocultaban en el maletero de su coche diferentes tipos de sustancia estupefaciente y más de 60.000 euros en efectivo, entre otros efectos, ha informado este lunes la Comisaría Local en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar a finales de junio cuando los policías observaron cómo un vehículo de alta gama ocupado por dos personas efectuaba maniobras bruscas, llegando incluso a comprometer las seguridad del resto de los usuarios de la vía.
Tras darle el alto, el vehículo prosiguió su marcha obligando a los agentes a interceptarlo tras circular tras él por varias calles. Una vez detenido el vehículo, los policías identificaron a sus ocupantes y registraron el vehículo, hallando en su interior, oculta en un compartimento del maletero, abundante sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, éxtasis y cocaína rosa ('tusi').
Además, los agentes también encontraron en esta oquedad gran cantidad de dispositivos móviles --seis teléfonos móviles y dos tablets de alta gama--, medicamentos utilizados habitualmente para el dopaje y más de 60.000 euros en efectivo.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estos dos varones, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.