La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha explicado que se han presentado el 78% de las 9.500 personas inscritas en la segunda jornada de repetición de las oposiciones de Función Pública este sábado.
«Hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado y hemos desarrollado estas pruebas con absoluta tranquilidad», ha asegurado Vilargà sobre las pruebas de plazas de técnicos generales, técnicos especialistas y administrativos, informa el Govern en un comunicado.
El pasado sábado ya se repitieron las oposiciones de Agents Rurals, funcionarios de ejecución penal y otras categorías laborales tras las incidencias registradas en abril por las que se anuló su resultado.
La Generalitat ha organizado estas últimas pruebas con «medios propios» después de que en las oposiciones de abril, gestionadas por la empresa externa Cegos, se registraran irregularidades en el anonimato y en el control de dispositivos en el aula.
Más de 1.300 plazas
Los aspirantes que se han examinado este sábado optan a un total de 1.344 y Vilagrà ha subrayado que son la única administración que han hecho unas pruebas con «tantos aspirantes en tan poco tiempo».
La consellera de Presidencia de la Generalitat ha anunciado que abrirán nuevas convocatorias a finales de año para tener «capital humano con nuevos perfiles».