Unas 9.500 personas están convocadas este sábado para repetir las oposiciones de estabilización de interinos de Función Pública de la Generalitat, en la segunda jornada de estas pruebas tras las incidencias registradas en abril por las que se anuló su resultado.
Según informa el Govern en un comunicado, un total de 928 funcionarios de carrera vigilarán los exámenes: han sido seleccionados a partir de una «bolsa de colaboradores» y han recibido información teórica y práctica para coordinar y controlar.
La Generalitat organiza las pruebas con «medios propios» después de que en las oposiciones de abril, gestionadas por una empresa externa, se registraran irregularidades en el anonimato y en el control de dispositivos en el aula.
El pasado sábado ya se repitieron las oposiciones de Agents Rurals, funcionarios de ejecución penal y otras categorías laborales.
Más de 1.300 plazas
Los aspirantes que se examinan este sábado optan a un total de 1.344 plazas de técnicos generales, técnicos especialistas y administrativos
Hay sedes de examen en Barcelona (6.599 opositores), Girona (878 opositores), Lleida (998 opositores) y Tarragona (1.110 opositores).
Habrá dos modelos de examen para los dos ejercicios de las pruebas --uno teórico y otro práctico-- y los Mossos d'Esquadra custodiarán el traslado de documentación desde el Distrito Administrativo de la Generalitat hasta las sedes de examen.