Los primeros 500 abonos para la próxima edición de PolifoniK Sound de Barbastro (Huesca) se han agotado poco después de salir a la venta.
La organización ha sacado a media mañana un lote con los primeros 200 abonos con precio rebajado a 35 euros y 130 abonos VIP, a 50 euros que «literalmente han volado», ha señalado el director de
Producción del festival, Iván Arana, que ha añadido que la web se ha colapsado momentáneamente por la cantidad de solicitudes realizadas al mismo tiempo.
Ante este éxito la organización ya está vendiendo desde la web el siguiente lote de abonos normales y VIP a 40 y 55 euros respectivamente, «que también va a un ritmo imparable», ha añadido Arana, hasta el punto de que ya son más de 500 los vendidos «y no sabemos cómo acabará la jornada».
No ha pasado ni una semana desde que el PolifoniK Sound cerrara las puertas de su edición más exitosa en el recinto ferial de Barbastro y el festival de música independiente "más importante de
Aragón« y un »referente en el ámbito nacional" ya ha anunciado sus fechas para el año que viene.
Sus directores Iván Arana y Luis Moya han avanzado que la decimoquinta edición se desarrollará los días 28 y 29 de junio de 2024.
Con el anuncio de las fechas han salido a la venta los primeros abonos, así como las entradas VIP, que se pueden adquirir a un precio reducido. En concreto, la organización ha sacado un lote de 200 abonos --para acceder los dos días que dura el festival-- a 35 euros la unidad y de 130 entradas VIP a 50 euros cada una, con las que se puede acceder a la zona VIP del recinto, que cuenta con programación propia.
Como es habitual en el PolifoniK, estos primeros abonos y entradas salen a la venta sin conocerse aún ninguno de los artistas que se subirán a los escenarios del festival el año que viene. Aun así, suelen agotarse con rapidez no sólo porque salen a un precio reducido sino por la confianza del público en un festival cuya programación aúna lo mejor de bandas y djs conocidos y futuras promesas y en un evento hecho para disfrutar por una amplísima franja de edad, sin prisas y en buen ambiente.
Los directores del PolifoniK se han mostrado convencidos de que este paquete de entradas se venderá aún con más rapidez que en los años precedentes dados los increíbles resultados de esta edición, en la que más de 8.000 personas --no quedaron entradas disponibles para vender en taquilla-- disfrutaron de los más 30 grupos llevaron a cabo más de 40 actuaciones en los siete espacios habilitados para ello, cinco de ellos dentro del recinto ferial de Barbastro, a los que se sumaron los escenarios del Paseo del Coso de la ciudad y de Bodega LAUS.
Próximamente, se conocerán más datos de la edición que acaba de tener lugar y se irá informando de la próxima, la decimoquinta, que cuenta con las mejores previsiones tras las cifras y resultados de este año, han informado desde la organización en una nota de prensa.