El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Maracena, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Julio Pérez, y el nuevo equipo de gobierno, al que ha tendido la mano de la Junta «para colaborar e impulsar todos aquellos proyectos que hagan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad».
Durante este encuentro, Granados ha podido conocer de primera mano las principales necesidades de la localidad, sobre todo en materia de empleo, salud, formación, considerando esta visita «esencial para escuchar de boca de los nuevos ediles las carencias de una ciudad como Maracena, una de las más importantes del Área Metropolitana».
Destacó que la Junta de Andalucía está abierta a «colaborar con grandes proyectos durante esta legislatura», así como para «cerrar algunos que llevan esperando, algunos de ellos, 10 y 12 años» y afirmó que «desde todas las delegaciones territoriales, con la Delegación del Gobierno en representación del Gobierno de Juanma Moreno, y con su alcalde Julio Pérez, en representación de todo el equipo de Gobierno, vamos a trabajar, por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Maracena».
Granados llamó la atención sobre el compromiso que la Junta de Andalucía tiene con el Área Metropolitana, con un volumen de población cercano a los 600 000 habitantes que «precisa, cada día más, de proyectos importantes en materia de comunicaciones, culturales, sanitarias y educativas».
Por su parte, el alcalde de Maracena calificó esta visita de «especial ya que es el primer miembro de la Junta que visita Maracena. Las tres peticiones más importantes que le hemos trasladado son la adaptación de los módulos de formación profesional para que tengan más salidas profesionales, la puesta en funcionamiento de una escuela taller y que Maracena disponga por fin de unas urgencias 24 horas», ha dicho.