El joven de 28 años apuñalado de gravedad ayer por defender a una mujer que estaba siendo asaltada se recupera por un desconocido se recupera hoy de sus heridas en el hospital, mientras que la Policía busca al autor de ambos hechos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 horas de este domingo en el interior del Metro de Lucero. Una mujer de nacionalidad colombiana salía de la estación por el ascensor cuando, al abrirse la puerta, un individuo la abordó y le amenazó con acuchillarle si no le daba todo lo que tuviera de valor.
Ante su petición de auxilio, un varón de 28 años y también colombiano, al que no conocía previamente, se acercó a ayudarla. En ese momento fue agredido en la cara con arma blanca por el otro sujeto, que tras ello trató de huir a la carrera pero fue perseguido por el joven, al que acabó por apuñalar en el abdomen ya a la salida de la estación, en el aparcamiento de motos de la calle Cebreros.
Tras la agresión, el presunto responsable se dio a la fuga, mientras que la víctima hubo de ser atendida por Samur-Protección Civil. Los sanitarios comprobaron que sufría heridas por arma blanca de gran consideración e importante evisceración.
Aunque se encontraba estable, el joven fue intubado y asilado vía aérea, tras lo cual se le ha evacuado con preaviso en estado grave al Hospital Clínico San Carlos, donde llegó estable y se le trasladó directamente a quirófano, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Su evolución médica es favorable y no se teme por su vida.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y busca al presunto agresor. Ha hablado con los testigos de lo sucedido y con la mujer asaltada, una vez se fue tranquilizando tras el alto estado nervioso en el que se encontraba. También comprobarán las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro, que desvelarán si se trata de un ladrón conocido en la zona.