La Conselleria de Interior de la Generalitat ha aprobado la convocatoria de 100 nuevas plazas para acceder al cuerpo de Agents Rurals, y que abrirá inscripciones desde este martes 4 de julio hasta el 31 de julio, según un comunicado de este lunes.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha afirmado que estas nuevas plazas «permitirán fortalecer el cuerpo después de más de 10 años sin ningún agente nuevo».
«Tenemos el compromiso de incrementar la plantilla de los 500 a los 800 agentes», ha añadido Elena, que también ha destacado que en noviembre ya se incorporaron otros 54 nuevos efectivos.
El 40% de las plazas ofertadas en esta nueva convocatoria estarán reservadas a mujeres, un hecho que ha destacado el conseller: «Solo un 14% de los Agents Rurals son mujeres, y es inadmisible. Los cuerpos que prestan un mejor servicio son aquellos que se asemejan más a la sociedad», ha dicho.
El procedimiento selectivo constará de fase de oposición, fase de concurso, fase formativa en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) y un periodo de prácticas de seis meses.