La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque del juicio con tribunal de jurado contra un hombre de 32 años que entró sin permiso presuntamente a la vivienda de su expareja después de intentar acceder con golpes en las ventanas y las puertas, y que, una vez dentro, la amenazó «con un cuchillo, empujándola contra un mueble».
El Ministerio Público interesa para el procesado penas que suman siete años de prisión, ya que le imputa la presunta comisión de un delito de amenazas no condicionales, otro de allanamiento de morada y un tercero de maltrato. Asimismo, interesa multas de 24 y 12 meses con una cuota diaria de diez euros, la primera como supuesto autor de un delito de daños.
Según indica el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el hombre se personó en el domicilio de su excompañera sentimental, con había mantenido una relación de un año, en la Navidad de 2021 y empezó a golpear presuntamente las dos ventanas exteriores de la vivienda «de forma reiterada» con una botella de litro de cerveza.
Recoge que, al ver que ella no le abría la puerta, la habría golpeado en varias ocasiones hasta tirarla abajo, por lo que consiguió «violando la intimidad de su expareja» penetrar en la casa.
Una vez dentro, según el relato del Ministerio Fiscal, se dirigió a la cocina y, con «ánimo de menoscabar» la integridad moral de la mujer y «estando presente su hija menor», cogió un cuchillo de cocina de 32 centímetros de largo «abalanzándose sobre ella y empujándola contra un mueble».
Además del «miedo y el desasosiego», la víctima habría sufrido lesiones que precisaron para su curación un total de tres días. El fiscal interesa el pago de 1.40 euros por los desperfectos en las persianas y 90 euros por el «menoscabo moral».