Miles de aficionados han acompañado este domingo por la tarde en el paseo de la Zurriola y el Boulevard de San Sebastián a los corredores del Tour de Francia en el final de su segunda etapa, que ha partido por la mañana de Vitoria/Gasteiz para recorrer buena parte de Álava y Gipuzkoa y en la que el francés Victor Lafay (Cofidis) se ha hecho con la victoria.
La caravana publicitaria de la ronda francesa ha sido, como es tradicional, la encargada de abrir la prueba antes del paso de los ciclistas por alrededor de 28 municipios guipuzcoanos.
La carrera ha entrado en el Territorio por la GI-2620 en Arrasate, para pasar, a continuación, por Oñati, Zerain, Segura, Idiazabal, Beasain, Ordizia, Zaldibia, Abaltzisketa, Amezketa, Alegia, Altzo, Tolosa, Anoeta, Alkiza, Asteasu, Zizurkil, Andoain, Urnieta, Hernani, Astigarraga, Oiartzun, Irun, Hondarribia, Lezo, Errenteria, Pasaia y ha finalizado en Donostia con la entrada de los escapados hacia las cinco de la tarde.
Decenas de miles de aficionados se han acercado, pese al inestable tiempo con chubascos dispersos y cielos totalmente cubiertos, a las carreteras y localidades guipuzcoanas por las que ha pasado la carrera para trasladar su apoyo a los 174 corredores de 22 equipos de la presente edición.
La caravana promocional ha recalado en la capital guipuzcoana hacia las cuatro y cuarto de la tarde, donde desde horas antes ya los aficionados se agolpaban en las calles.
A las 17.19 el francés Victor Lafay ha cruzado meta, en el final de la avenida Navarra con el paseo de la Zurriola. Los aficionados congregados en los aledaños de la meta han recibido a los corredores entre aplausos y portando muchos de ellos ikurriñas.