El conductor de un coche ha muerto y otras seis personas han resultado heridas este domingo de madrugada tras un accidente con dos coches implicados que han caído al canal de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona).
El conductor del primer turismo implicado, con cuatro ocupantes, ha embestido «a alta velocidad» a otro coche, que estaba estacionado sin ocupantes al lado del canal, y ambos han caído al agua, informan fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso hacia las 00.30 horas y al llegar han sacado a la víctima del agua, ya inconsciente, y le han intentado reanimar sin éxito.
El impacto ha causado lesiones de diversa consideración a cuatro peatones que han sufrido la embestida de los vehículos, informa Bombers de la Generalitat en un comunicado.
En el coche que supuestamente ha causado el accidente viajaban cuatro hombres: la víctima mortal; otros dos, que están heridos de distinta consideración, pero no se teme por sus vidas, «y se trabaja con la hipótesis de que el cuarto hombre se ha ido de la escena del siniestro por sus propios medios».