Vitoria-Gasteiz ha acogido este domingo la salida de la segunda etapa del Tour de Francia, que concluirá en Donostia-San Sebastián tras completar un recorrido de 208,9 kilómetros.
El inicio de la etapa y el tránsito del pelotón ciclista por la capital alavesa ha sido seguido por miles de aficionados, que se han congregado en los espacios habilitados para observar de cerca a los corredores y en las calles por las que discurría la prueba.
La salida del Tour desde Vitoria-Gasteiz ha contado con la presencia de numerosas autoridades y cargos institucionales, como la alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria; el diputado general de Álava, Ramiro González; y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.
La salida neutralizada de esta segunda etapa de la prueba francesa se ha realizado desde el aparcamiento Mendizabala, y en su camino hacia el inicio oficial, ubicado en Elorriaga-Arkaute, el recorrido ha discurrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital alavesa, como el parque de la Florida y la plaza de la Virgen Blanca.
Tras recorrer parte de las carreteras de la Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa, el itinerario tomará dirección hacia la costa, hacia Donostia/San Sebastián.
En tierras guipuzcoanas, los corredores se deberán enfrentar al puerto de Jaizkibel, aunque en sentido contrario al recorrido que se hace en la Clásica de San Sebastián.