El joven de 28 años que ha sido trasladado en estado grave tras ser apuñalado en el abdomen en la mañana de este domingo en Madrid se encontraba, al parecer, defendiendo a una mujer que había sido amenazada por un desconocido cuando fue agredido.
Según han apuntado a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer pidió ayuda después de que un desconocido comenzara a amenazarla a la salida de la estación de Metro de Lucero, en la calle Cebreros del distrito de Latina.
Ante su petición de auxilio, este varón de 28 años se acercó a ayudarla y fue agredido en la cara con arma blanca por el otro sujeto, que tras ello trató de huir pero fue perseguido por el joven, al que acabó por apuñalar en el abdomen.
Tras la agresión, el presunto responsable se dio a la fuga, mientras que la víctima hubo de ser atendida por Samur-Protección Civil, según las mismas fuentes, que han señalado que no existía relación entre las tres personas implicadas en el suceso.
Por su parte, Emergencias Madrid ha precisado que efectivos del Samur acudieron hasta el lugar en torno a las 7.45 horas y encontraron al paciente con heridas por arma blanca «de gran consideración» e «importante evisceración».
Aunque se encontraba estable, el joven ha sido intubado y asilado vía aérea, tras lo cual se le ha evacuado con preaviso al Hospital Clínico, donde ha llegado estable y se le ha trasladado directamente a quirófano, según ha informado un portavoz de Samur. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y busca al presunto agresor.