El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha subrayado que si quienes el pasado 28 de mayo escogieron la papeleta de su partido y de la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, mantienen su apoyo a esta formación el próximo 23 de julio se conseguirá el objetivo de ver al líder del Ejecutivo nacional, el socialista Pedro Sánchez, «haciendo las maletas», motivación que considera «suficiente» para acudir a las urnas a pesar de las fechas estivales o las altas temperaturas.
Serrano ha subrayado la importancia de las próximas elecciones para consolidar un proyecto y un Gobierno «fuertes» del líder nacional del PP y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, después de que el pasado 28M comenzaa «el principio del fin del 'sanchismo'» y se apostara por «seguir en el proyecto de libertad en la Comunidad Madrid».
Así lo ha expresado durante su visita este domingo a los comerciantes de El Rastro, en la que ha estado acompañado por la número dos de Núñez Feijóo en la lista al Congreso por Madrid y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Marta Rivera de la Cruz.
«Eso debe ser suficiente para motivar al conjunto de los madrileños», ha destacado Serrano, trasladando las políticas de Madrid «en cultura, en economía, en educación, teniendo la mejor sanidad». «Ese gobierno fuerte del que disfrutamos en Madrid, podemos tenerlo también en el Gobierno de España», ha indicado.
Asimismo, Serrano ha recordado que «todo aquello que no sea votar a Feijóo y el Partido Popular, puede suponer un riesgo de consolidar el sanchismo cuatro años más».
Las elecciones "más importantes" en años
Por su parte, Rivera de la Cruz ha sostenido que una de las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones, las «más importantes en muchos años», es «tratar bien a las clases medias» aliviando la carga impositiva que padecen, «insoportable en este momento», y que está «impidiendo a muchas familias vivir como se merecen y por lo que han trabajado».
Además, ha insistido en «poner fin al modelo completamente agotado», del «sanchismo» que lleva «cinco años intentando convencer a los españoles de que viven en un país peor de lo que es en realidad».
«Este es un país lleno de futuro y de posibilidades y realmente tiene que abrirse una etapa nueva», ha declarado. Una nueva etapa que, según ha explicado, pasa por que el Gobierno de Sánchez abandone la Moncloa y llegue un nuevo Consejo de Gobierno con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.
De igual manera, ha recalcado que «este país necesita algo más que una o dos o tres medidas importantes». «Tiene que haber un cambio de modelo y tiene que haber, sobre todo, una promesa de futuras», ha concluido.