El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha actualizado su declaración de bienes al renovarse la Corporación municipal y entre ellos destacan el barco Lamberty del presidente del Pleno, Borja Fanjul; las joyas heredadas por la delegada de Obras, Paloma García Romero, o las 46 fincas rústicas en las que el concejal-presidente de Chamberí, Jaime González Taboda, tiene algún tipo de participación.
Según se desprende de la declaración de bienes, las fincas rústicas de González Taboada no disponen de referencia ni valor catastral por lo que se ha incluido un valor estimativo. Se encuentran distribuidas por Coca (Segovia), Arévalo (Ávila), Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), Fuente el Olmo de Íscar (Segovia) y Villaverde de Íscar (Segovia).
Fanjul, además de la embarcación cuenta con un Mercedes Benz y un Chevrolet Orlando. Dos coches en renting, un coche y una motocicleta cuenta en su haber el concejal-presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos.
Es la delegada de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien cuenta con más dinero en sus tres cuentas bancarias al atesorar 300.361 euros. Le siguen la concejala-presidenta del distrito de Retiro, Andrea Levy, con 226.000 euros, y la nueva delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, con 212.224 euros.
Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene en su haber dos cuentas bancarias con más de 187.000 euros, 3 pisos en la capital, una moto Yamaha y un automóvil Mercedes. La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ostenta un Audi Q5, cuatro viviendas y dos plazas de garaje.
El delegado del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha declarado entre sus bienes una vivienda, un trastero y una plaza de garaje en Oliva (Valencia) y tres pisos en Madrid así como dos cuentas de 102.000 euros y un BMW.
El portavoz del Grupo, Carlos Izquierdo, ha declarado dos pisos, uno en Madrid y otro en El Espinar, una cuenta de 5.000 euros y un plan de pensiones de 4.717 euros, así como dos coches marca Toyota.
Por su parte, el concejal delegado de Innovación, Ángel Niño, cuenta con dos viviendas en pleno dominio en la capital, cinco cuentas bancarias con 25.643 euros, un Mazda 2, y otros bienes patrimoniales en POLKADOT, MATIC, USDT o WALLBOX.
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Juan Antonio Martínez Páramo, ha declarado dos viviendas en Viveiro (Lugo), dos cuentas de 9.800 euros, una Yamaha x Max y un vehículo.
Carlos Segura, nuevo concejal-presidente de Centro, no declara patrimonio inmobiliario y sí dos cuentas por un valor superior a los 8.000 euros, dos planes de pensiones por 8.800 euros y una hipoteca de 24.000 euros.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, tiene propiedades tanto en Madrid como Salamanca así como tres cuentas bancarias con 3.000 euros en total, un Toyota Verso, y debe dos créditos, uno personal y otro hipotecario por 889.000 euros.
Por su parte, en la declaración del concejal del área de Políticas de Vivienda, Álvaro González, aparecen dos plazas de garaje y cuatro pisos así como cuatro cuentas (tres con Caixabank y una con el BBVA) por valor de 10.000 euros, un coche Hyundai y una hipoteca de 166.000 euros.
Una vivienda en Alcobendas, una plaza de garaje en Alcobendas y una vivienda en Los Molinos tiene en su haber el concejal-presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez, con una cuenta en Bankinter con 10.475 euros, un plan de pensiones por 16.500 euros y un seguro de vida por 9.000 euros.
Ignacio Pezuela, concejal-presidente de Moratalaz, tiene acciones en BBVA, Telefónica, plan de pensiones caixabank así como un plan de pensiones del Ayuntamiento de Madrid.
Dos pisos en Madrid, dos cuentas de más de 90.000 euros, dos planes de pensiones y un seguro de vida asociado a la hipoteca ha declarado la concejala Lola Navarro, al frente del distrito de Arganzuela.
Al frente del distrito de Salamanca está Cayetana Hernández. Entre sus bienes se encuentra un piso en Madrid, dos cuentas por un valor de 7.000 euros, tres planes de pensiones y una hipoteca de 90.000 euros.
La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha declarado como bienes un piso en Villaviciosa de Odón y otro en Móstoles, un coche Mini así como tres cuentas en el Banco Santander por valor de 5.496 euros.
Juan Peña, que encabeza el distrito de Barajas, cuenta con un piso en Madrid y una vivienda rústica en Bergondo (La Coruña) así como tres cuentas bancarias por valor de 64.675,93 euros.
La concejala-presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, tiene en su haber dos viviendas en Pozuelo de Alarcón, tres cuentas bancarias por un valor de 6.449 euros, un plan de pensiones, tres seguros de vida, un Audi Q5 y un Opel Corsa.
La edil Nadia Álvarez, que preside Ciudad Lineal, ostenta una vivienda en Madrid y dos en Carabaña además de una cuenta con 3.700 euros, y un seguro de vida por 56.640 euros. Asimismo posee una motocicleta y dos coches.
El concejal-presidente de Villaverde, Orlando Chacón, ha declarado una vivienda en Madrid, dos cuentas con 2.600 euros y cinco seguros de vida por 380.650 euros.
Alberto González, de Latina, cuenta en su haber con una vivienda, dos cuentas por un valor superior a 31.000 euros, dos planes de pensiones, y una moto Kymco Grand Dink 125.
La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, tiene una vivienda en Madrid y dos cuentas con más de 32.000 euros mientras que Carlos González ha declarado tres viviendas en Valverde de la Vera (Cáceres), Madrid y Ciudad Real, dos cuentas con un total de 15.000 euros y un Citroën Saxo.