El presidente del Gobierno de Aragón en funciones y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha asistido al velatorio por el fallecimiento del alcalde de Zuera, Luis Zubieta. «Me ha llamado el Rey para que les transmitiera su condolencia y pesar y que, en su nombre, les diera un abrazo», ha comentado.
Lambán ha reconocido que ha sido una noticia «terrible» que ha «destrozado» a todos, la familia socialista «está consternada» y todos los aragoneses de bien «están sufriendo».
«Yo estoy destrozado», ha incidido Javier Lambán, quien ha tenido que interrumpir sus declaraciones por la emoción, para después destacar que Luis «era un tipo espléndido, una excelente persona, un dirigente político de mucha talla, un hombre leal».
«Es una pérdida irreparable, un hombre al que todos vamos a echar de menos, pero sobre todo su familia, su mujer y su hija. Nos van a tener a su lado para todo», ha añadido.
Zubieta, de 57 años, ha fallecido atropellado por una furgoneta este sábado, cuando circulaba en bicicleta por la N-330, a la altura del municipio de Gurrea de Gállego. La Guardia Civil todavía investiga las causas del siniestro.
El funeral será este lunes, 3 de julio, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Pedro de Zuera. Asimismo, el velatorio, en el Ayuntamiento del municipio, se prolongará hasta las 11.00 horas del lunes, aunque este domingo estará abierto en horario de 10.00 a 22.00 horas.