La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, no considera que sea necesario ningún cambio en las leyes LGTBI de la Comunidad y ha exigido acabar con la LGTBIfobia en el trabajo para garantizar un acceso al empleo sin discriminación y sin importar la orientación sexual o identidad de género.
Antes de participar en la clausura de las jornadas 'Avanzamos. Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social', organizadas por el sindicato, Prieto ha señalado que han abordado estos días la negociación colectiva que se ha llevado a cabo en materia LGTBI, así como los importantes avances conseguidos con la Ley Trans y la Ley LGTBI.
Así ha ensalzado, en declaraciones a Europa Press, la importancia de contar con una serie de medidas programadas y dirigidas especialmente al colectivo, con el fin de eliminar la LGTBIfobia en los centros de trabajo.
En materia legislativa, la secretaria general del sindicato madrileño ha subrayado que lo que hace falta es legislar «aún más si cabe» para contribuir a garantizar los derechos de las personas LGTBI. «Entendemos que no toca hacer ningún cambio modificativo en la ley», ha defendido, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, avanzara que modificará la Ley Trans de la Comunidad de Madrid.
Considera Prieto que las leyes deben ir dirigidas a ampliar libertades, a garantizar derechos y a no restringir, especialmente en una comunidad en la que se habla de «libertad». «La libertad tiene que ser entendida en mayúsculas, la libertad de ser quien cada uno quiere ser y de sentirse en el mundo como cada uno quiera sentirse», ha reivindicado.