Un total de 4.571 estudiantes participarán la próxima semana en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2023 (PAU), que tendrá lugar del 4 al 6 de julio.
De los alumnos y alumnas que se presentan a la Selectividad, 4.280 proceden de cursar Bachillerato en cualquiera de sus tres modalidades, mientras que el resto del alumnado accede a las PAU a través de ciclos formativos. Casi el 56% del estudiantado que se presentará a las pruebas son mujeres y el 44%, hombres.
Por universidades, las dos instituciones de la provincia de Valencia son las que acogerán un mayor número de estudiantes, con 1.228 alumnos y alumnas que se examinarán en la Universitat de València y 1.133 en la Universitat Politècnica de València.
Les siguen las dos universidades de la provincia de Alicante que acogerán a un total de 1.760, de los que 919 realizarán las pruebas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y 841 en la Universidad de Alicante. Por último, en la Universitat Jaume I de Castelló se examinarán un total de 450 alumnos y alumnas, detalla la Conselleria de Universidades.
El martes, 4 de julio a las 9.30 horas comienzan las pruebas de la convocatoria extraordinaria con el examen de Historia de España y finalizarán el próximo 6 de julio, con la celebración, a las 15.30 horas, de los exámenes correspondientes a las asignaturas de Griego, Artes Escénicas II, Idioma Alemán, Idioma Francés e Idioma Italiano.
Las notas podrán conocerse el día 11 de julio a partir de las 17.00 horas a través del portal de alumno. El plazo para solicitar revisiones abarca desde el día 12 al 14 de julio hasta las 14.00 horas.