El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Huesca, Josema Vallejo, ha asegurado tras visitar a vecinos de distintos municipios afectados por macroproyectos fotovoltaicos en la Val Ancha, entre el Alto Gállego y la Jacetania, que la provincia «necesita un plan para ordenar el desbarajuste de las renovables».
Durante estos encuentros el candidato de la formación verde ha querido demostrar su apoyo a los vecinos, particularmente preocupados por «grandes proyectos que pueden abarcar casi mil hectáreas de un entorno agrario privilegiado».
En su encuentro de este jueves por la mañana uno de los vecinos le ha trasladado a Vallejo que estas empresas de los macroproyectos «no se llevan estas instalaciones al baldío, pretenden esterilizar con miles de paneles solares las mejores tierras de secano».
El candidato al Congreso de los Diputados ha realizado también en las calles de Orante un vídeo que la formación ha subido a sus redes sociales, exponiendo en el mismo la posición política de VOX respecto a estos grandes proyectos de instalaciones fotovoltaicas y eólicas, que califican de «monstruosos».
El video se pude ver en la dirección "https://www.youtube.com/watch?v=ESFv2Mvlvj0'
Según Vallejo estos proyectos «no generan empleo local, contribuyen a la despoblación, producen un gran impacto visual y afectan a la flora y la fauna*, así desde VOX proponen »un plan de ordenación de energías renovables que planifique el desarrollo de las 'energías limpias' y evite el despliegue desordenado de estos proyectos".