Las asociaciones LGTBI Mirall Camp de Túria y Lambda han convocado una manifestación del Orgullo este miércoles en Nàquera bajo el lema «Nàquera Orgullosa» tras el veto del nuevo consistorio liderado por Vox a la bandera del colectivo en los edificios municipales.
La convocatoria, que ha secundado el PSPV local y otras asociaciones, busca «mostrar el orgullo y los colores» en esta localidad valenciana en la que, desde que se conoció el pacto, algunos vecinos han colgado la bandera LGTBI de sus balcones.
La marcha comenzará a las 19.30 este miércoles desde la biblioteca municipal hasta la puerta del Ayuntamiento, donde Vox y PP han prohiobido colgar la bandera LGTBI.
El acuerdo entre Vox y PP para gobernar en este consistorio incluye dos puntos en los que señalan que «según el cumplimiento de la ley de banderas», no colocará las LGTBI «en balcones y fachadas de instalaciones municipales» y sustituirá las concentraciones de 'No a la violencia machista' por 'No a la violencia' o 'Condenamos toda violencia'.
El pasado miércoles, el Ayuntamiento negó que prohíba el uso de las señas de identidad del colectivo LGTBIQ+ en los distintos espacios públicos de la localidad, pero reiteró que seguirá el protocolo de banderas en los edificios municipales «tal y como se cumple en otras instituciones».
Mientras, el PSPV local hizo un llamamiento para que el vecindario de la localidad coloque banderas LGTBIQ+ en sus balcones, terrazas o ventanas, aprovechando la conmemoración del Orgullo.