El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado que la nueva alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, del PP, no haya permitido el turno de explicación del sentido de voto en el primer pleno celebrado en este mandato.
En una nota de prensa, el grupo de VOX ha expresado su «sorpresa» por que no haya podido explicar el sentido de voto en contra de varias de las propuestas sometidas a aprobación, como la nueva estructura de comisiones municipales.
Según han indicado desde VOX, de las diez comisiones creadas, la de 'Acción social, familia y cooperación al desarrollo' «se preocupa del desarrollo en terceros países, dejando de lado el propio desarrollo y las necesidades básicas de la ciudad de Huesca».
Simultáneamente, han continuado desde VOX, se ha creado la comisión de 'Participación ciudadana, infancia, juventud e igualdad', donde, por un lado, «no creemos en el modelo actual de participación ciudadana instaurado por la extrema izquierda y que tanto PSOE como PP quieren mantener y fomentar».
Por otro, han dicho desde este grupo, «no podemos apoyar el ámbito de Igualdad, cuando ya quedo de manifiesto en la anterior legislatura, tras dilapidar 60.000 euros en la redacción de un inservible plan de igualdad, que no existen problemas en dicho ámbito en el Ayuntamiento de Huesca».
Mismo número de comisiones
VOZ ha subrayado que Lorena Orduna mantiene el mismo número de comisiones que en el mandado anterior, presidido por el PSOE, «por lo que no ha habido recorte económico alguno con la nueva estructura, pese a sus alardes la semana pasada de dicha rebaja».
«El recorte económico lo ha propiciado la ciudad con sus votos, limitando a tres el número de grupos políticos municipales, en lugar de los cinco de la anterior legislatura y por tanto disminuir las asignaciones económicas a los mismos», han esgrimido desde este grupo municipal.
VOX ha enfatizado en que quiere cambiar «las políticas de izquierdas instauradas actualmente en el Ayuntamiento de Huesca» y «hemos podido comprobar que pocos días después de la toma de posesión, PSOE y PP se han puesto de acuerdo para aprobar un modelo de gobierno continuista».
Por todo eso, VOX ha manifestado que estará vigilante y continuará siendo «firme» en sus convicciones, «defendiendo los intereses de la ciudad y sus ciudadanos».