El PSOE-Aragón ha condenado las «gravísimas» e «indecentes» palabras del máximo dirigente de VOX, Santiago Abascal, quien ha defendido «sin tapujos» el trasvase «y lo que haga falta» para «que no se siga tirando al mar hectómetros y hectómetros del agua que nuestro pueblo necesita». Por ello, los socialistas han isntado a las diferentes fuerzas a hacer «un frente común» para defender el Ebro.
«Estas palabras suponen un atentado contra el patrimonio y la dignidad de los aragoneses que tuvieron que salir a la calle, en otras épocas que creíamos olvidadas, para defender el presente y el futuro de Aragón», ha lamentado el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa.
Ha continuado asegurando que el PSOE Aragón «no va a permitir que ningún partido juegue con un símbolo como el Ebro, un emblema que tenemos que cuidar como oro en paño». Por eso, ha subrayado: «Lo defenderemos con uñas y dientes de cualquier ataque y recurriremos a todos los medios a nuestro alcance».
Además, el secretario de Organización ha instado a todos los partidos del arco parlamentario a pronunciarse y conformar un «frente común» para defender el Ebro.
«¿Va a seguir siendo el PAR cómplice de un partido como el PP que está dispuesto a pactar, como vimos el pasado viernes en las Cortes, con quienes atacan sin escrúpulos al pueblo aragonés? ¿Va Teruel Existe a vender el agua de los aragoneses por lograr notoriedad?», ha cuestionado Villagrasa.
«A los socialistas nos encontrarán siempre enfrente. Nuestra posición es clara: No al trasvase», ha concluido.