El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que a lo largo de la próxima semana se van a desarrollar diferentes obras que afectarán a la movilidad en varias zonas de la ciudad, como Delicias, La Almozara o el Casco Histórico.
En la calle Vicente Blanco García, en el barrio de Delicias, desde este lunes y hasta mediados de julio se llevará a cabo la reparación y mejora del pavimento. Para ejecutar la obra será necesario cortar al tráfico el tramo comprendido entre las calles Biarritz y Luis Buñuel, en el acceso al CEIP José Aznar.
No obstante, se garantizará el acceso a los garajes y las líneas 22 y 32 del bus urbano girarán directamente desde la calle Ramón J. Sender a Biarritz, desplazando las terminales.
El área de Urbanismo e Infraestructuras continúa trabajando en la renovación de las tuberías de abastecimiento de la calle Reina Felicia, en La Almozara. El avance de las mismas hará necesario cortar, del 26 al 30 de junio, la calle Río Cinca a la altura de Reina Felicia. El tráfico se desviará por las calles Duero, Ebro, Reino, Braulio Foz y Reina Felicia.
Además, a lo largo de esta próxima semana continuarán las labores de asfaltado que se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad, como en el caso del paseo Echegaray y Caballero, donde a partir de este lunes y hasta el miércoles, se fresará y asfaltará, entre los Puentes de la Unión y de Hierro, en sentido Basílica del Pilar. Se ocupará un carril de circulación y la actuación contará con el apoyo de la Policía Local.
Carretera cogullada
Por otra parte, durante el lunes y el martes se mejorará el asfaltado de cuatro tramos de la carretera de Cogullada, garantizando en todo momento un carril de circulación: carretera Norte Cogullada al concesionario Pirenauto --sentido Alcalde Caballero--, de carretera Norte Cogullada a calle Monasterio de las Huelgas --sentido Mercazaragoza--, paso inferior A2 --sentido Alcalde Caballero-- y de gasolinera Cepsa de Mercazaragoza a la incorporación a la autovía A2.
En total, se intervendrá en una superficie de 4.800 metros cuadrados y se coordinará el paso a los diferentes accesos siguiendo el criterio de Policía Local.