La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha asistido esta tarde a la Manifestación del Orgullo en Sevilla, donde ha defendido que en las elecciones generales del próximo 23 de julio «habrá que elegir entre la España en la que cabemos todos y todas y la España que tienen en sus mentes cortitas algunos, donde solo caben unos pocos». «Nosotros queremos una España donde la libertad sea tomarse cañas, pero sin que nadie te insulte, sin que nadie te apalee en el metro, en la que puedas llevar un bolso o un mantón de manila a una boda, si te da la gana», ha aseverado.
Férriz ha mantenido que los socialistas creen «en esa libertad que hace que haya familias no sólo de hombre, mujer, niño y niña, sino la familia que cada cual quiera crear» y ha insistido en que el 23J habrá que decidir «entre esa España teñida de blanco y negro que pretenden imponernos algunos y esta España, que también es España, de colores; entre la España que reivindica derechos y que hace leyes y los que las recurren al Tribunal Constitucional y las meten en un cajón, que es lo mismo que tirarlas a la basura».
La vicesecretaria general del PSOE-A ha afirmado que podrán «quitar las banderas arco iris de los ayuntamientos en los que gobiernan», pero «no se han enterado» de que las banderas «son las mujeres y los hombres de España, que creemos en los derechos y en las libertades de la gente, que creemos en una España diversa, moderna, plural, la España que nos hemos dado a lo largo de todos estos años», ha proclamado. En ese punto, Férriz ha querido destacar que el 23 de julio no sólo hay partido, sino que «lo vamos a ganar». «Nadie se va a rendir», ha garantizado, para concluir asegurando que habrá «un Gobierno progresista» en el país.
La portavoz del Grupo Socialista ha estado acompañada en la manifestación por el secretario de LGTBI del PSOE-A, Manuel Rosado, y por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, quien ha avisado de que «el ciclo de gobierno y de influencia de la extrema derecha en Europa y también en España supone en este momento una amenaza clara para los derechos de la comunidad LGTBI». Por eso, ha apuntado que Sevilla, «que siempre ha sido en los últimos años de la mano del PSOE una ciudad referente de diversidad sexual», tiene que «seguir pisando fuerte defendiendo en un día como hoy y el resto del año los derechos de esta comunidad».
«Hoy más que nunca, reivindicación y ni un paso atrás, porque ya no solamente hay amenazas, hay realidades, hay políticas que se están aplicando», ha añadido, Muñoz, en referencia a países como Italia y a «anuncios en algunas comunidades autónomas donde gobiernan el PP y Vox» que, a su juicio, «pueden suponer, de llevarse a cabo, un auténtico retroceso». «Este día se hace más necesario que nunca», ha recalcado, para mostrar su deseo de que lo alcanzado por la capital hispalense, «como ciudad referente, sea sólido y fuerte» para que, «a pesar de que haya un Gobierno de la derecha en el Ayuntamiento, no pueda haber ni un centímetro de paso atrás».