Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un hombre sobre el que pesaban diez requisitorias de distintos Juzgados de la provincia por delitos de hurto, quebrantamiento de condena y malos tratos, cuatro de las cuales eran de ingreso en prisión.
Una patrulla de seguridad ciudadana dio con el paradero de esta persona y, tras ser identificado por los agentes, comprobaron que en las bases de datos policiales le figuraban hasta cinco identidades distintas, de las cuales le constaban en vigor los diez requerimientos, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
El ahora arrestado era buscado por Juzgados de las localidades de Alicante y San Vicente del Raspeig por causas judiciales de los años 2019 y 2020 relacionadas con delitos de hurto, quebrantamiento de condena y malos tratos, detalla la Policía.
El fugitivo --un varón de nacionalidad argelina y de 40 años de edad con antecedentes y detenciones por delitos similares-- se encontraba sustraído de la acción de la justicia durante varios años y fue finalmente localizado y detenido por agentes de seguridad ciudadana destinados en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Una vez detenido, se dio cuenta de su detención a las autoridades judiciales reclamantes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.