La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han acordado parar la disolución del Consorci Badalona Sud para reformular su funcionamiento como instrumento para abordar la situación de convivencia social en el barrio de Sant Roc.
En sendas ruedas de prensa tras su reunión en la Conselleria, el conseller Carles Campuzano y el alcalde Xavier Garcia Albiol han asegurado que el encuentro ha sido cordial y con buen tono y han explicado que, más allá de parar la disolución del consorcio --que se encontraba en los últimas fases--, se abordarán medidas concretas.
El conseller Carles Campuzano ha resaltado que los problemas sociales reclaman una actuación conjunta y que es necesaria más acción comunitaria, y ha señalado el programa 'Bloc a Bloc' para organizar las comunidades vecinales, mejorar la convivencia y detectar los casos de atención social.
Campuzano también ha explicado que la extensión de los centros Barnahus contempla ubicar uno en la ciudad de Badalona, un programa «potente» de atención integral a víctimas de abusos sexuales.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha subrayado que el nuevo modelo de consorcio debe tener una participación «activa» de departamentos de la Generalitat como el de Educación, Territorio e Interior, además de Derechos Sociales.