El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que un recurso de casación ante el fallo judicial por las calles dedicadas a Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto es «muy difícil» que lo admitan y prospere.
Almeida ha detallado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, que va a ser «inminente», «la próxima semana», que los servicios jurídicos trasladen al equipo de Gobierno «cuál es el criterio técnico» a seguir.
Todo ello después de que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya dado la razón al Grupo Municipal Socialista y UGT en la sentencia previa que impugnaba el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 29 de septiembre de 2020 por el que se retiraba de la ciudad los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, además de la placa situada en la Plaza de Chamberí dedicada al primero.
«El recurso de casación tiene un carácter extraordinario dentro de nuestro ordenamiento jurídico, por tanto es muy difícil, primero, que lo admitan y, segundo, que pueda prosperar. Por eso creo que es una cuestión en la que los servicios jurídicos nos tienen que decir qué es lo que entienden qué hay que hacer», ha trasladado el también abogado del Estado.
En todo caso, el Gobierno municipal asumirá la recomendación de los servicios jurídicos. «Acatamos las sentencias que se dicten, sean favorables o desfavorables al Ayuntamiento de Madrid, y si se decidiera no recurrir la sentencia la acataríamos y la llevaríamos a su efecto, tal y como establece la ley», ha asegurado el regidor.