La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes 23 de junio a partir de las 13.00 horas avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, donde se podrán alcanzar máximas de hasta 39 grados.
Según la predicción consultada por Europa Press en la web de Aemet, las temperaturas podrán alcanzar los 39 grados en la campiña cordobesa y sevillana, las comarcas onubenses del Andévalo y el Condado, el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén. También se activará aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 36º en el litoral de Huelva.
Por su parte, en la provincia de Cádiz se activarán avisos amarillos a partir de las 12.00 horas por fenómenos costeros con la previsión de viento de levante fuerza 7 (de 52 a 61 kilómetros por hora) al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
La Aemet prevé este viernes cielos despejados en Andalucía salvo nubes bajas en el área del Estrecho y sin descartar nieblas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas sin cambios o localmente en descenso en la vertiente mediterránea.
Los vientos serán de levante en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. En el Estrecho el viento de levante será fuerte con rachas muy fuertes.