La exconcejala y exdiputada provincial de Cs Rocío Gil es uno de los nombres propuestos por el PP para ocupar sus 13 escaños en la Diputación de Valencia durante la próxima legislatura.
Gil, que fue la Fallera Mayor de València en 2018, se dio de baja en abril de la formación 'naranja' y pasó a formar parte de las listas del PP al Ayuntamiento de València en las elecciones municipales como 'número 13'.
El PP provincial, encabezado por su presidente, Vicent Mompó, celebra un comité ejecutivo provincial extraordinario para proponer los nombres de estos 13 diputados y diputadas provinciales. A partir de este momento se abre el proceso de recogida de avales, informa el partido.
Entre las propuestas repiten como diputados provinciales el propio Mompó --alcalde de Gavarda--, por el partido judicial de Xàtiva; Juan Ramón Adusara (Alfafar), por el partido judicial de Valencia, y Avelino Mascarell (Xeraco) por el de Gandia.
Como nuevos diputados por el partido judicial de Valencia, los 'populares' proponen a Paco Comes (Massanassa), Pedro Cuesta (Meliana), Amparo Folgado (Torrent), Rocío Gil (València), Inma González (Picassent) y Laura Sáez (Carlet).
Por el partido judicial de Alzira, Paco Teruel (Benimodo); por el de Sagunt, Paz Carceller (Puçol); por el de Llíria, Reme Mazzolari (Llíria), y Ricardo Gabaldón (Utiel) por el de Requena.