La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que con el Gobierno del PSOE y Podemos han aumentado las agresiones sexuales y ha sostenido que por esto «el feminismo, el auténtico, el que estaba ahí, les ha dado la espalda».
Así lo ha trasladado durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid, en la réplica al portavoz del PSOE, Juan Lobato.
«Tantas lecciones, tanto negocio, tantas soflamas y qué han hecho ustedes por las mujeres... Miren, desde que ustedes están en el Gobierno han subido las agresiones a las mujeres, especialmente las agresiones sexuales, especialmente en la Comunidad de Madrid», ha lanzado, al tiempo que ha hecho alusión a los datos de la Fiscalía.
El PSOE y la izquierda no respetan, a su parecer, «cuando habla una mujer» y «han espantado al feminismo clásico» porque con «impunidad» han permitido «que más de 1.100 agresores y violadores sexuales se vean beneficiados por su ley del 'sí es sí'». Así, ha criticado esta «ley feminista que iba a ser una referencia en Europa» y que «iba a abrir el camino al feminismo en el mundo» así como las «campañas del Ministerio de Igualdad» que le dicen a las mujeres cómo mantener la «sexualidad a partir de una edad» o cómo «ir o no vestidas a la playa».
Además, ha afeado que los socialistas luego callasen cuando «pasó todo el caso de los abusos sexuales por parte del entorno de la señora (Mónica) Oltra» o llamasen a las mujeres a ir a la manifestación del 8M en el año de la pandemia.
«¿Se imaginan que el caso del Tito Berni, Tito Berni, se hubiera producido a manos de diputados del PP lo que estarían diciendo ustedes en las calles. Mismas prácticas las que mantuvieron durante largos años muchos de los políticos de la Junta de Andalucía...», ha remarcado.
También ha criticado que hayan mantenido al presidente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, y que no dijesen nada cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «indultó a 18 maltratadores».
Asimismo, ha hecho alusión a los insultos de algunos dirigentes socialistas contra ella. «Me gusta cuando algún representante de la izquierda, especialmente cuando es hombre, me da lecciones como mujer, de cómo tengo que pensar, de cómo tengo que disfrutar. Disfrute usted de la derrota, como yo disfrutaré de la victoria, como considero...», le ha espetado a Lobato.
Y es que ha censurado que desde el primer día salga con «tópicos» y a «cuestionarla» cuando ni siquiera se ha formado el Gobierno de la Comunidad y ni siquiera ella ha tomado posesión. A su parecer, sus argumentos son flojos y escasos.