El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles, en relación con los pactos del Partido Popular con Vox para gobernar en ayuntamientos y comunidades, que los acuerdos que se alcancen siempre deben ser «viables, factibles y representar a la mayoría social en cada territorio y comunidad autónoma».
En una comparecencia ante los medios de comunicación en París, donde ha asistido a la presentación de la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027 (que al final no ha prosperado), Moreno ha sido preguntado sobre si prefiere el modelo del pacto de gobierno entre PP y Vox en Comunidad Valenciana o la posición del PP en Extremadura, donde rechaza la entrada de Vox en el Ejecutivo autonómico.
«Cada territorio y comunidad tiene la suficiente madurez para ir adoptando decisiones en función de sus singularidades sociales, objetivos y programa», ha indicado el dirigente andaluz.
Ha expresado su respeto a las decisiones que adopten sus compañeros en otras comunidades, como ha querido que lo respetaran en sus decisiones en Andalucía.