El PP-A ha anunciado este miércoles enmiendas de carácter «técnico» a la proposición de ley de regadíos en la comarca de la corona norte de Huelva, que en modo alguno modifican el «fondo» de la iniciativa, sino que tratan de perfeccionar, y ha instado al PSOE-A a que abandone su «negacionismo parlamentario» y presente también enmiendas.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín,
ha reiterado que no van a retirar la proposición de ley, como reclaman los partidos de la izquierda, y ha anunciado la presentación de enmiendas parciales «técnicas» para corregir algunos aspectos que puedan «inducir a error». Ha insistido además en que la intención es que la proposición de ley esté aprobada por el Pleno del Parlamento a finales del actual periodo de sesiones, que culmina el 31 de julio, o a principios del próximo, que arranca en septiembre.
Ha apuntado que le sorprenden muchísimo «las prisas» que le han entrado a los grupos de la izquierda por que se apruebe la ley, cuando están en contra de ella. Ha dicho que la tramitación no se va a convertir en una carrera «alocada», sino que tiene que haber «sosiego».
Toni Martín ha criticado especialmente la actitud que está manteniendo el
PSOE-A, instalado en el «negacionismo parlamentario» porque se niega a participar en la «tramitación» de la proposición de ley, a la que no tiene intención de plantear enmiendas parciales.
Ha reprochado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que su único interés sea buscar la «foto» cuando plantea una reunión al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar la situación de Doñana. «Espadas es un líder que se encuentra en plena oscuridad, está fuera de foco y anda como loco buscando el foco esperando que lo ilumine», ha dicho Martín, quien le ha reprochado que plantea una reunión con Moreno «a estas alturas».
«Las grandes ideas que dice que tiene sobre Doñana se plantean a través de enmiendas en el Parlamento», según ha recalcado el portavoz popular, que ha instado a Espadas a pedir al Gobierno central que dé cumplimiento a la proposición no de ley del Grupo Socialista que se aprobó en el Parlamento andaluz en la que se pedía la convocatoria de la comisión bilateral Estado-Junta para analizar los distintos asuntos que afecten al parque de Doñana, incluido lo relacionado con infraestructuras pendientes.
Para Martín, la «obligación» del PSOE-A es plantear enmiendas a la ley, pero decide que «no hace nada y Espadas quiere una reunión con el presidente». «Es evidente el tufillo de búsqueda de protagonismo y de la foto, cuando este tema requiere algo más de seriedad», ha apuntado.
Martín ha insistido en pedir a Juan Espadas que deje las «artimañas puramente electorales» y haga «propuestas» sobre Doñana en el Parlamento.