El Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a la alcaldesa de Sitges (Barcelona), Aurora Carbonell (ERC), y a 12 personas más por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este miércoles que, entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Taula del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.
Además de la alcaldesa, los otros investigados son ocho concejales del consistorio y cuatro particulares que formaban parte de una de las cooperativas investigadas.
Durante este miércoles por la mañana, la Policía Nacional está realizando varios registros en domicilios y espacios y departamentos del Ayuntamiento para intervenir documentación relacionada con las entidades investigadas.
ERC gobierna en Sitges desde 2019, ya que logró revalidar la alcaldía en las pasadas elecciones del 28 de mayo, y anteriormente gobernó CiU del 2015 al 2019.